A pesar de que desde Asociaflor se lleva reclamando información, tanto a IFEMA como a Fepex, desde principios de año sobre el proyecto de Flower&Garden Attraction 2021 -que se celebrará del 5 al 7 de octubre de forma presencial– y de la estrategia de desarrollo de la feria para próximas ediciones , no ha sido hasta principios de septiembre, cuando desde la organización de la feria han hecho una propuesta concreta relativa a la participación este año del sector de flores y plantas en la feria. Concretamente, se ha propuesto una zona específica, en la que se organizaría una participación agrupada de las entidades interesadas, que expondrían conjuntamente bajo un mismo formato de stand.
La organización de dicho espacio corre a cargo de nuestra federación, FEPEX, que ha incluido esta participación en el convenio firmado entre FEPEX y el Ministerio de Agricultura, por lo que dicho espacio contará con una ayuda a la participación.
Se ha reservado un espacio en el núcleo de conexión entre los pabellones 4 y 6, paso obligado entre pabellones y de máxima afluencia de público profesional. Esta zona contará con un nuevo formato de espacios independientes para cada empresa más un espacio compartido para la colocación del producto .
De esta manera, se salva la edición del presente año, si bien queda pendiente de concretar el futuro de FLOWER&GARDEN ATTRACTION, como la parte de Fruit Attraction dedicada en exclusiva al sector de las flores y las plantas. Tanto IFEMA, como el sector, deberán de decidir y/o apostar por el modelo a elegir, que seguramente pasa porque este encuentro no coincida en fechas con la feria Iberflora, como sucede en la presente edición de 2021.